Invitaciones para una fiesta exitosa.

INVITACIONES PARA UNA FIESTA EXITOSA

Las invitaciones de la fiesta son el medio que tenemos de hacerle llegar a nuestros invitados de forma fácil, rápida y concisa toda la información que necesitan saber para acudir a nuestro evento. Aunque no hay una norma establecida de obligado cumplimiento sobre la antelación con la que se debe mandar las invitaciones, no todos los eventos se programan con la misma previsión de tiempo. Lo ideal sería mandar la invitación con antelación adaptada al tipo de evento; por ejemplo, si el perfil mayoritario de los invitados responde a tener habitualmente una “agenda muy ocupada”, la invitación se debe enviar tan pronto como sea posible.

¿QUÉ ELEMENTOS CLAVES NO PUEDEN FALTAR EN UNA INVITACIÓN?

Hay algunos datos imprescindibles como: QUÉ, CUÁNDO y DÓNDE.

QUÉ: indicamos a nuestros invitados el motivo de la celebración, ya sea un cumpleaños, una boda o la llegada de un nuevo integrante a la familia (babyshower). Además, deberemos indicar a que se les invita; a una merienda, a un almuerzo, un día en la piscina…

CUÁNDO: Es importante señalar el día en el que tendrá lugar la celebración y el horario. Es conveniente prever que es probable que los invitados no aparezcan puntuales, por lo que programar las actividades con margen de llegada nos asegurará mayor participación. En el caso de que nuestra fiesta tenga una duración limitada, también seria bueno dejarlo dicho.

En muchas ocasiones los locales de fiestas tienen un alquiler por horas, por lo que saber de que tiempo disponen puede ayudar a nuestros invitados a organizarse, especialmente cuando se tratan de eventos infantiles en los que los padres no participan. (Actualmente, se realizan muchos cumpleaños en los que los padres dejan a sus hijos y pasan luego a recogerlos 2/3 horas después).

DÓNDE: Es primordial indicar el lugar y en el caso de que lo vea necesario, aportar indicaciones extra para la llegada. Queremos que nuestro evento sea un buen día en el que pasarlo bien, si nuestros invitados tienen difícil el acceso, puede que lleguen de mal humor, y no queremos eso. Difícil aparcamiento, caminos de tierra o accesos poco visibles pueden arruinar el buen humor de nuestros invitados, alimentando también la posibilidad de que se retrasen.

Blog happytensy, invitaciones para eventos

Algo más secundario pero a tener en cuenta y que nos ayudara en la organización de nuestra fiesta es pedir a nuestros invitados que confirmen su asistencia e indicarles el modo de hacerlo.

Esto será de gran ayuda a la coordinación del evento. Aforo del sitio, cantidad de comida o personal necesario para el correcto desarrollo del mismo dependen del número de participantes. Seria conveniente dejar indicado en la invitación como deben de confirmar su asistencia y el plazo limite para hacerlo en caso necesario.

Por ultimo y no menos importante, indicar si fuese necesario, si los invitados deben traer algo al evento. Aquí podemos definir desde códigos de vestimenta (fiesta de disfraces, en la piscina, de gala…) hasta cualquier detalle que creas que puede ser importante para pasarlo en grande (protector solar para fiestas al aire libre, repelente de insectos para eventos de noche, calzado deportivo, calcetines para colchonetas…).

Si le gustó el contenido de nuestro articulo y cree que puede serle útil a alguien, comparta con amigos y familiares.

Si actualmente está organizando un evento para el que precisa de animación infantil, no olvide echarle un ojo a nuestros servicios (de empresas y para particulares).


Facebook


Instagram

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *